LAS TECNOLOGÍAS PARA LA INNOVACIÓN Y LA PRÁCTICA DOCENTE
Los cambios
que hemos venido viendo a través de los años
no es solo en el uso de aparatos tecnológicos podemos afirmar que vamos
avanzando hacia una sociedad en la red que busca formas de organización más
flexibles, horizontales y eficientes así como en una sociedad en la que el
acceso a la información y en su caso al conocimiento se realiza a través de
circuitos más abiertos, accesibles y democráticos. Es importante que tengamos
en claro uno de los pilares fundamentales para el éxito o el fracaso de una persona; las
instituciones educativas son los
principales en enfocarse en esto así como los modelos en el proceso de educar a
los nuevos ciudadanos y de reeducar o desarrollar a las personas a lo largo de
toda la vida para poder desenvolverse gratamente en el campo laboral y en la sociedad.
Es importante tener en claro el contexto en el
que el docente se encuentre dando clases ya que no es lo mismo dar clases en
una zona urbana a una rural alejada de las TIC, así como la escuelas que no
cuentan con ningún recurso que pueda ayudar a tener una educación con tecnología,
la calidad de aprendizaje es mínima en estos poblados ahí la innovación se
queda estancada en todos los sentidos y es aquí donde los padres de familia y
docentes deben de trabajar en conjunto para que logren mejorar la calidad
educativa así como el gobierno aun más, sin embargo aquí el docente juega un
papel fundamental es por ello que debemos tener una vocación para seguir y
luchar por mejorar sus métodos de aprendizaje.
Marcelo,
2013.
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